El gobierno departamental se reunió con ediles de la oposición. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

jueves, 8 de marzo de 2018

El gobierno departamental se reunió con ediles de la oposición.

El encuentro entre el secretario general, Diego Echeverría, el responsable de la oficina de Transparencia, Walter Tassano y los ediles, Fermín De los Santos y Leonardo Delgado, fue calificado como positiva y de altura política. 


Esta reunión se generó en forma espontánea cuando los curules se presentaron en el 5º piso de la IDM para solicitar una entrevista con el intendente Enrique Antía y su equipo, a los efectos de consultarle por la documentación que es objeto de solicitudes de acceso a la información pública.

Los ediles plantearon el pedido y se retiraron para realizar declaraciones a los medios de comunicación que habían convocado, fuera del edificio comunal. En ese momento, Echeverría, junto al prosecretario Álvaro Villegas, bajó de su despacho hasta la vía pública y los invitó a reunirse para disipar cualquier duda, además de ponerse a las órdenes para lo que necesitaran.

Ambos ediles mantuvieron un encuentro con el secretario general del gobierno departamental y el responsable de la oficina de Transparencia que duró varios minutos.

Se dejó en claro la posición de transparencia y eficiencia de la Administración, expresando que la creación de una mencionada oficina especial fue justamente para facilitar el acceso a la información.

Los ediles se retiraron conformes, y de esta forma, el actual gobierno que encabeza Enrique Antía dio respuesta inmediata a la inquietud planteada por la oposición y les hizo saber que están en su casa, poniéndose a las órdenes para futuros encuentros. Lo solicitado será diligenciado a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario