Día mundial del agua: Concejales de Punta del Este recorrieron centros educativos. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

lunes, 26 de marzo de 2018

Día mundial del agua: Concejales de Punta del Este recorrieron centros educativos.

Los concejales del Municipio de Punta del Este realizaron una recorrida por escuelas y colegios de la jurisdicción repartiendo folletos y posters alusivos al Día Mundial del Agua.


Maldonado tiene unos 100 km de costas desde su límite con el departamento de Canelones hasta su límite territorial Este con Rocha con playas sobre el Río de la Pata y el Oceáno Atlántico donde están ( de Oeste a Este) los balnearios Bella Vista,  Las Flores, Playa Grande, Piriápolis, Ocean Park, Portezuelo, Punta del Este, La Barra, Manantiales, Santa Mónica y José Ignacio.

A pesar de no contar con ningún río, los arroyos de Maldonado desembocan en pequeñas lagunas, como el Garzón que lo hace en la laguna de mismo nombre; el arroyo José Ignacio afluente de la laguna José Ignacio; y los arroyos Sauce y Pan de Azúcar que aportan a la Laguna del Sauce y el San Carlos que va al arroyo Maldonado y este al Oceáno Atlántico.

En el Río de la Plata desembocan el arroyo Solís Grande y el arroyo de Mataojo,

El arroyo Aiguá pertenece a la Cuenca de la Laguna Merín, y tiene como afluente a los arroyos del Alférez y Sarandí Grande.

El crecimiento poblacional del departamento hace que tanto la costa, que genera un movimiento turístico importante, como las lagunas, sean claves para dar respuestas a la necesidad de agua potable y preservar el perfil ambiental del área.

El Día Internacional

Con el objetivo de crear una conciencia para facilitar el desarrollo de políticas que tengan por objetivo la seguridad energética; el uso sostenible del agua en lo que se conoce como economía verde o energía sustentable; y la identificación de las mejores prácticas para el uso del agua y la eficiencia energética, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible.

Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El agua propicia el bienestar de la población y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario