Reunión por seguridad en el transporte de pasajeros.

UNOTT, CUTCSA y Jefatura de Policía de Montevideo, se reunieron en la sede de la Jefatura ante incremento de rapiñas a unidades de transporte en algunas zonas de la capital.


Representantes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte mantuvieron una reunión con autoridades de la Jefatura de Policía de Montevideo ante la preocupación por un incremento de las rapiñas a unidades del transporte capitalino.

Si bien el incremento de eventos denunciados no llega a la decena, (respecto a igual período del año anterior), la preocupación de autoridades y trabajadores llevó a mantener una reunión donde planificar estrategias para atender esa problemática y aportar soluciones al respecto.

Entre las medidas dispuestas está planteado el despliegue policial en las zonas más problemáticas que se sumará al que ya realiza el programa Bus Seguro.

De la reunión participaron Cristian Feijoo, de UNOTT; José Santiago de CUTCSA; Jefe de Policía de Montevideo, Crio. Mayor (R) Ricardo Pérez, los Jefes de Zonas Operacionales IV y V (Eduardo Darnauchans y César Tourn, respectivamente) y del encargado del Programa Bus Seguro de la Jefatura capitalina, Gerardo Olariaga.

Las medidas de patrullaje tendrán aplicación inmediata y los asistentes acordaron mantener abierto los canales de comunicación para seguir de cerca la situación.

Comentarios