Nuevas lanchitas en el Parque Rodó de Montevideo.

Ya están en funcionamiento las nuevas lanchitas en el lago del Parque Rodó, junto a un parador que incluye una variada oferta gastronómica y cultural.


El nuevo emprendimiento que comenzó a funcionar en el lago del Parque Rodó combina el servicio de lanchas con un parador con diversas propuestas culturales y gastrónomicas que está abierto de martes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00, sábados y domingos de 10:00 a 20:00.

El horario de funcionamiento de las lanchas es de martes a viernes de 12:00 a 18:00 y los fines de semana de 11:00 a 18:00. Gracias a la limpieza en el lago, ahora se puede navegar en toda su extensión.

Las nuevas lanchas, construidas en plástico resistente a la intemperie, fueron importadas de Estados Unidos y son más livianas que las que se usaban anteriormente.

Tienen mayor estabilidad, cuentan con toldo batiente que proteje del sol, su capacidad es para cuatro personas y los pedales se encuentran en los dos puestos delanteros. Los menores de siete años deben portar salvavidas y estar acompañados por dos adultos.

El costo es de $ 100 por persona. Los menores de cuatro años no pagan.

El parador, atendido por un barista colombiano, permite degustar un buen café y cuenta con un menú de sandwiches fríos y calientes, panes, muffins, galletas, licuados, jugos y helados.

Se destaca la diversa actividad cultural con propuestas de clases de yoga (en el entorno del parque) los viernes a la hora 18 y a la hora 10 los sábados. Los domingos a las 10:00 horas puede practicarse taichí.

Además, brindan la posibilidad de participar en clases de reconocimiento de la flora del parque, a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Fernández, así como reconocimiento de aves, a cargo de la organización Aves Uruguay.

Gustavo Izus responsable del nuevo emprendimiento, informó que cuentan con la participación de cuentacuentos y tienen la intención de realizar encuentros de idiomas con gente que se reúna a charlar. También dijo que siguen abiertos a recibir propuestas de actividades.

En marzo habrá un ciclo de cine sueco durante una semana, con proyección al aire libre en fecha y horarios a determinar. También tienen prevista una exhibicion de veleros radiocontrolados en el lago.

Trabajan en coordinación con organizaciones no gubernamentales promoviendo la inclusión. El viernes 16 de febrero, mañana, junto con la ONG Gurises Unidos, brindarán la posibilidad de que niños del barrio Villa Española concurran al parque y accedan al paseo en las lanchas en el horario de 10 a 12. También trabajan con la Fundación Braille para difundir sus actividades.

Ricardo Posada, director de la División Promoción Económica de la Intendencia de Montevideo, destacó que el nuevo emprendimiento se integra a todo el trabajo de recuperación de lago.

"Esta propuesta, que recibimos luego de un proceso licitatorio que quedó desierto, aporta una mirada social, ecológica, sustentable, gastronómica y cultural”.

Comentarios