Murro: "El ferrocarril es imprescindible para el desarrollo del Uruguay". - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

RUSIA 2018




0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
Bélgica
18 de junio - 12:00 horas
Panamá
Túnez
18 de junio - 15:00 horas
Inglaterra
Colombia
19 de junio - 09:00 horas
Japón
Polonia
19 de junio - 12:00 horas
Senegal
Rusia
19 de junio - 15:00 horas
Egipto
Portugal
20 de junio - 09:00 horas
Marruecos
Uruguay
20 de junio - 12:00 horas
Arabia Saudita
Irán
20 de junio - 15:00 horas
España
Costa Rica
Final
Serbia
Alemania
Final
México
Brasil
Final
Suiza
Suecia
18 de junio - 09:00 horas
Corea del Sur
*La hora corresponde a la uruguaya (GMT -3)

Publicidad

Publicidad

jueves, 22 de febrero de 2018

Murro: "El ferrocarril es imprescindible para el desarrollo del Uruguay".

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y su subsidiaria Servicios Logísticos Ferroviarios S.A. (SeLF) y la Unión Ferroviaria, arribaron a un acuerdo luego de un intenso trabajo entre las partes.


“Ha sido un tema trabajoso, complejo, pero eso nos da más motivos de satisfacción cuando llegamos a este tipo de acuerdos”, destacó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en conferencia de prensa realizada en la sede del MTOP.

“Lo primero que reconoce expresamente es que todas las partes, el Pit-Cnt, los trabajadores ferroviarios -de larga y muy linda tradición en el Uruguay-, el directorio de AFE, el directorio de SeLF y ambos Ministerios nos comprometemos al desarrollo ferroviario del país” agregó. “De acuerdo a la Constitución, de acuerdo a las leyes, a las normas vigentes en ese sentido. Y al fortalecimiento, mejora y desarrollo de todo el sistema ferroviario, indispensable para el desarrollo del país”.

El secretario de Estado remarcó que el acuerdo “va implicar la mejora del transporte de pasajeros, la consolidación y mejora del servicio de carga […] y el mejoramiento de toda la infraestructura ferroviaria”.

Se recoge en el acta, además, los acuerdos firmados entre las partes a fines de 2017. “Y además, especificamente, todo el diálogo que se ha venido estableciendo en el acuerdo marco desde el 16 de agosto del año pasado” subrayó el ministro.

El MTSS destaca especialmente el papel desarrolado por el Pit-Cnt en las negociaciones desarrolladas que permitieron arribar a este acuerdo.

Se establece además el reconocimiento y compromiso de todas las partes a respetar la competencia de la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario (DNTF) en la regulación del uso de la infraestuctura pública del transporte ferroviario. Y por tanto, se aceptan todas la regulaciones que esa unidad ejecutora del MTOP determine en relación de uso de vía y demás instalaciones esenciales, en especial Estación Carnelli por parte de todos los operadores autorizados.

Se determina, por otra parte, el envío al seguro de desempleo de cuatro de los seis trabajadores cesados, en tanto se instala una comisión tripartita para analizar la situación; así como se genera un ámbito específico de prevención de conflictos.

“Otro aspecto importante de este acuerdo es el reconocimiento de las partes de lo que es el diálogo, la negociación, la buena fe y el respeto”, añadió el secretario de Estado.

Es por ello que “incluye un expreso rechazo a las agresiones realizadas; agresiones personales y agravios están expresamente rechazados en este acuerdo. Y eso es muy importante porque hace a la Cultura del Trabajo que venimos proponiendo desde el Gobierno y en particular de este Ministerio”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario