Montevideo: Más de 800 infracciones en gestion de residuos captadas en tres meses.

Entre noviembre y enero, el Centro de Monitoreo Ambiental detectó más de 800 infracciones vinculadas a mala gestión de residuos en sitios controlados por cámaras las 24 horas.


Los residuos que más se dispusieron en estos 16 lugares monitoreados son los de carácter domiciliario, los restos de las actividades de jardinería y escombros.

En este sentido, todos los comercios y empresas -entre ellas las que se dedican a las actividades de jardinería y de construcción- deben presentar una declaración jurada de la gestión de sus residuos y contratar un servicio de recolección.

Estos desechos deben ir al Sitio de Disposición Final de Residuos de Felipe Cardoso, el único destino autorizado para los desechos de los tipos mencionados anteriormente.

Las multas por arrojar residuos en sitios donde no está permitido va de 2 a 350 Unidades Reajustables.

Vecinas y vecinos pueden denunciar los casos en los que adviertan una gestión incorrecta de los residuos llamando al teléfono: 2901 00 06 o a través de este formulario web.

Desde que se inauguró el Centro de Monitoreo en marzo de 2017 hasta el presente se detectaron 2.805 infracciones. Una vez que, debido al control los sitios se dejan de utilizar como vertederos ilegales y quedan recuperados, las cámaras son trasladadas a otros puntos.

Comentarios