Montevideo: Más de 500 vecinos participan del Club de verano en Casavalle.

"De aquí no nos vamos. Aquí seguimos trabajando para realmente tener la calidad de vida que se merecen los vecinos de Casavalle, al igual que los que viven en otros barrios", dijo la subsecretaria del MIDES, Ana Olivera, al reafirmar el trabajo conjunto que realiza el Estado con organizaciones sociales. Este lunes se presentaron las actividades del Club de Verano de la zona, en las que se inscribieron más de 500 vecinos.


Olivera destacó que el Club de Verano incorpora más de 50 propuestas deportivas, recreativas, artísticas y culturales del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría Nacional de Deporte, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, el programa Pelota al Medio a la Esperanza, del Ministerio del Interior, el programa Esquinas de la Cultura, de la Intendencia Municipal de Montevideo, el Municipio D y el Complejo Sacude, junto con organizaciones sociales.

Los actividades comenzaron el 8 de enero y desarrollarán deporte, música, danzas, literatura, teatro, carnaval, paseos y cine. La mayoría de las propuestas continuarán durante todo el año. Es organizado a partir de la articulación de instituciones pertenecientes a los tres niveles de gobierno y organizaciones sociales, como el Complejo Sacude, el Club Timbúes, el Centro Cívico Luisa Cuesta, la Organización San Vicente, La Muralla, el espacio MEC situado en Enrique Castro 4149, el anfiteatro Marconi y el Skatepark ubicado en Leandro Gómez y Doctor José Martirine.

En la Cuenca Casavalle viven más de 80.000 personas; de ellas, más del 34 % tiene menos de 17 años. Desde un enfoque de derechos, el Club de Verano en Casavalle apuesta al disfrute personal y colectivo de la cultura por parte de los vecinos, con el objetivo de incentivar la integración, la participación y la inclusión social.

Todas las actividades son gratuitas y los lugares de inscripción son el Centro Cívico Luisa Cuesta, el Complejo Sacude, el espacio MEC ubicado en el Centro de Salud Misurraco y el Club Timbúes.

Comentarios