Montevideo: Alimentos transgénicos serán identificados.

Los alimentos que contengan organismos genéticamente alterados deberán contar con una rotulación distintiva que los identifique, según la normativa departamental vigente.


Producto del trabajo colectivo del Departamento de Desarrollo Social con su Servicio de Regulación Alimentaria, junto a organizaciones de la sociedad civil, empresarios de la alimentación, representantes de la industria, técnicos y referentes de la temática, se llevó adelante una modificación en la reglamentación establecida para los alimentos transgénicos.

Se trató de un proceso donde a través del diálogo con todos los actores involucrados se logró subsanar varias inquietudes, plasmadas en la nueva normativa.

La reglamentación establece que aquellos alimentos que contengan organismos genéticamente modificados deberán obligatoriamente estar identificados mediante etiquetado o rotulación.

La etiqueta tendrá determinadas características: incorporará la letra “T” acompañada de la leyenda “Contiene organismos modificados genéticamente”.

El cumplimiento de la normativa comenzará a ser fiscalizado, de forma progresiva, luego de 6 meses de su entrada en vigencia.

Comentarios