Misión Observación de la OEA inicia su despliegue final en El Salvador para las elecciones legislativas y municipales. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 25 de febrero de 2018

Misión Observación de la OEA inicia su despliegue final en El Salvador para las elecciones legislativas y municipales.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) para las elecciones legislativas y municipales de El Salvador inició su despliegue final en el país centroamericano para observar el desarrollo del proceso electoral y la votación del 4 de marzo.

El diplomático uruguayo Juan Pablo Corlazzoli llegará mañana a San Salvador para liderar un equipo de 28 observadores y expertos de 18 países, quienes harán un análisis sustantivo en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, y participación política de las mujeres.

El Jefe de Misión realizó una visita preliminar al país a finales de enero para conocer los preparativos del proceso electoral y mantener reuniones con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos, y organizaciones de sociedad civil. Asimismo, la Misión observó el simulacro del 18 de febrero y estará presente en la prueba de mañana.

Esta será la decimoquinta elección que la OEA observa en El Salvador.

©OEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario