La regatista Dolores Moreira visitó Piriápolis.

El jueves 8 de febrero visitó Piriápolis Dolores Moreira, la deportista uruguaya que con 17 años fue la abanderada de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Lola compite hoy en clase laser y según los especialistas cuenta con grandes posibilidades de lograr en un futuro no muy lejano una medalla olímpica.

Con el auspicio del Banco de Seguros del Estado, la Secretaría Nacional del Deporte, el Comité Olímpico Uruguayo y la Armada Nacional, Lola es ejemplo de superación y constancia para entrenar, aprehender y enfrentar los desafíos que el deporte le plantea y compite en varias categorías a la vez, incluso con mayores, que ya cuentan con una vasta experiencia en mundiales y olimpíadas.

Fue una jornada muy disfrutable, sobre todo para los alumnos de la escuela de vela del Club de Pesca y Náutico de Piriápolis y su entrenador Nestor Trenka, que también supo entrenar a Lola en sus comienzos.

Lola contó sobre sus inicios en su Paysandú natal y cómo fue ganando en experiencia hasta llegar a este presente, que la encuentra preparándose para lograr en 2018 la marca que la clasifique a Tokio 2020.

El Municipio de Piriápolis entregó a Lola una plaqueta de reconocimiento y de agradecimiento por su ejemplo y aporte al desarrollo del deporte náutico.

Una mención especial para el Prof. Pablo Nyczka, que desde su emprendimiento privado está constantemente promoviendo y acompañando todas las iniciativas deportivas desde hace más de 20 años en los veranos de Piriápolis. 

Comentarios