La pareja que transportaba 500 kg de marihuana fueron condenados.

Un hombre de 48 años y una mujer de 24 años fueron condenados por un delito de transporte de sustancias estupefacientes.




El 6 de febrero a las 23:00 horas en momentos que se llevaba a cabo un Operativo de control denominado GAVILÁN IV, instalado en Ruta Interbalnearia, próximo al Paraje Los Cardos, se procedió a identificar a los ocupantes de una camioneta marca Hyundai.

La misma era conducida por un masculino y como acompañante una femenina, ambos mayores de edad, resultando que en el interior del vehículo llevaban sustancia estupefacientes (presumiblemente cannabis).

En ese momento fueron derivados para la Brigada Departamental Antidrogas donde se constató que se trataba de 743 envoltorios de cannabis. Respecto al vehículo transportador, figuraba como hurtado en Brasil, no correspondiendo la chapa matricula al mismo resultando también requerida por hurto de chapa matricula.

Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso la conducción de los detenidos a la Fiscalía en horas de la mañana de ayer, así como la realización de prueba de campo a la sustancia incautada con el respectivo relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica.

El Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre  de 48 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y un delito de transporte de sustancias estupefacientes, todos ellos en reiteración real, a la pena de tres (3) años y ocho (8) meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la detención sufrida, y a una mujer de 24 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses con descuento de la detención sufrida. Se dispone el decomiso del equivalente con relación al valor del vehículo camioneta, instrumento del delito, se fija la suma en 25000 dolares americanos, en carácter de multa ante la carencia de fortuna de los penados, se establece un plazo de 6 meses para su cumplimiento.

Comentarios