La Intendencia de Paysandú cierra temporada de actividades deportivas en la costa.

Con propuestas deportivas organizadas en conjunto con instituciones y grupos locales, la Intendencia cierra el cronograma de actividades en la costa inscriptas en la temporada de playas. Un torneo nacional de voleibol, una jornada de ultranatación y una travesía a nado desde Meseta de Artigas en beneficio de Aprodime constituyen las atracciones previstas para lo que resta del mes de febrero.


“Éxito rotundo” de la temporada de playas


En conferencia de prensa realizada ayer, jueves 8 de febrero, en el Paseo del Mercado, el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, informó que estas actividades se inscriben en la serie de eventos previstos por la Intendencia para lo que resta de febrero, en el marco de la temporada de playas.

“Para nosotros la temporada ha sido un rotundo éxito”, afirmó y destacó el rol de actores privados que vienen trabajando junto a la Intendencia para fortalecer las propuestas “recreativas, competitivas y solidarias” vinculadas a la playa.

Del encuentro también participaron representantes de Asociación Pro Discapacitado Mental (Aprodime/Bárbara Inhelder) y del Grupo Máster de natación, así como organizadores del torneo de voleibol.

Campeonato de voleibol duplas


Leites informó que los días sábado 10 y domingo 11 de febrero se desarrollará en la zona A del Balneario un campeonato de voleibol, en duplas masculinas y femeninas, inscripta en la quinta etapa del Circuito Nacional organizado por la Federación Uruguaya de Voleibol.

La actividad, que se desarrollará en cuatro canchas simultáneamente, comenzará el sábado a las 10:00 horas y está confirmada la participación de deportistas locales, así como de Buenos Aires, Rosario y Concepción del Uruguay.

Se trata de una competencia que no se hacía en esta zona del país desde hacía por lo menos diez años.

“Nado solidario” en beneficio de Aprodime


Mientras tanto, el sábado 24 de febrero, se llevará a cabo una jornada denominada “Nado solidario” en beneficio de Aprodime, cuya actividad central será una travesía a nado del deportista Sergio Bianchini, desde Meseta de Artigas hasta el Balneario.

Se trata de un deportista sanducero radicado en Ginebra desde hace 30 años, que se planteó el reto de beneficiar a la institución y nadar 100 kilómetros desde la Meseta hasta el Balneario. Partirá el viernes 23 a la mañana y está previsto su arribo al Balneario el sábado en horas del mediodía.

Durante toda la jornada del sábado, Aprodime protagonizará diversas actividades en la costa, con participación de niños y jóvenes de la institución, al tiempo que se habilitó una cuenta bancaria para colaborar.

Ultranatación en el Balneario


Finalmente, el domingo 25, se realizará, junto al Grupo Máster de Natación, una jornada abierta a todo público de ultranatación en la zona B del Balneario.

Comenzará a las 16:00 horas y se desarrollará en un circuito cerrado de 2.000 metros. Podrán participar mayores (máster) y también niños, que competirán en un circuito de 300 metros.

La inscripción cuesta 300 pesos y puede realizarse comunicándose con los teléfonos 091448879 y 091274969 o a través de los correos electrónicos gdoti73@hotmail.com y rosario.diperna2@gmail.com.

“Con estas actividades estaremos dando cierre a la temporada de verano”, afirmó Leites, en tanto agradeció a las demás reparticiones a la Intendencia, que “han colaborado para que esta temporada tenga el éxito que tiene”.

Comentarios