Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Índice uruguayo de sobrevida alcanza al 80% de los niños.

El Día de Lucha Contra el Cáncer Infantil se observa este jueves 15 de febrero. Busca sensibilizar sobre los desafíos de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Las empresas, medios de comunicación y personas son invitadas a lucir el lazo dorado y difundir el trabajo de la Fundación Pérez Scremini o vestir su remera.


Para tener en cuenta


Solo el 20% de la población mundial accede a un diagnóstico preciso y a un tratamiento adecuado, según la Organización Mundial de la Salud.

En este 15 de febrero se resalta la importancia que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

En Uruguay el 100% de los niños con enfermedades oncológicas pueden acceder a un tratamiento gratuito en el Servicio Hemato-oncologico del Hospital Pereira Rossell.

La Fundación Pérez Scremini es la encargada de gestionar ese servicio y por lo tanto tiene a su cargo la cura del cáncer infantil en el país alcanzando un índice de sobrevida del 80%, lo que sitúa a Uruguay dentro del rango de los países desarrollados en este tema.

El Dr. Luis Ney Castillo, Director Médico de la Pérez Scremini, expresó que es una instancia para reflexionar acerca del derecho que tienen todos los niños con cáncer a acceder a un tratamiento adecuado y remarcar el trabajo de la fundación para garantizar este derecho.

A fines del 2017 fue inaugurado un laboratorio de biología molecular con un Secuenciador Genético de nueva generación que permite personalizar los tratamientos que se administran a cada paciente y detectar mutaciones en el ADN de las células tumorales.

De esta manera se buscan alternativas más personalizadas para disminuir la tasa de recaídas en la población atendida.

Esta mejora fue posible gracias al apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la sociedad en su conjunto.

Otra formarse de sumarse a la sensibilización de este jueves 15 de febrero es subir la foto de quienes desen colaborar con el hashtag #15defebrero #PérezScreminiCurandoelcáncerinfantil y @FundacionDrPerezScremini y @fpscremini .


Comentarios