Firma de convenios entre Inefop y Forge.

En pos de mejorar formación y empleabilidad de jóvenes uruguayos.


El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Fundación Forge Uruguay rubricaron este martes un convenio marco de complementariedad entre ambas instituciones y otro específico para la realización de talleres de Orientación Educativo Laboral.

Se trabajará con 500 jóvenes de entre 18 y 29 años con un mínimo de 4º año de secundaria aprobado, que conformarán 20 grupos. Se realizarán un total de 5 talleres, durante tres meses, que tendrán una duración de 3 horas cada uno. Además, el convenio prevé que se impartan talleres de acompañamiento, los cuales incluirán entrevistas, si corresponden, y derivaciones a reinserciones laborales y educativas.

Del evento participaron Eduardo Pereyra, director general del INEFOP; Fernando Panizza, director de la Fundación Forge Uruguay; Ismael Fuentes, director del INEFOP en representación del Pit-Cnt; Fernando Ubal, director del INEFOP en representación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC); Rosana Perdomo, directora del INEFOP en representación de la empresas de la Economía Social; Fernando Figueredo, director alterno del INEFOP en representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y autoridades, responsables de áreas y técnicos de ambas instituciones.

“Para nosotros era muy claro que teníamos que aunar esfuerzos con el INEFOP para poder no solamente llegar a más jóvenes sino también para permitirnos mejorar la calidad de esa llegada, seguir probando metodologías nuevas que sean cada vez más eficientes” sostuvo tras la firma el director de Fundación Forge, Fernando Panizza.

Por su parte, el director general del INEFOP, Eduardo Pereyra, aseguró que ambos convenios tienen múltiples señales. “La primera, el reconocimiento a la metodología y la práctica de Forge y la cooperación sostenida en el tiempo. La segunda, es que a nosotros nos interesa mucho seguir afianzando la visión de la empresa como un ámbito de formación de las personas”.

“Y en ese sentido, Forge ha demostrado ser una plataforma que acerca a un conjunto importantes de empresas a muchos jóvenes” subrayó Pereyra.

Comentarios