Festejos por el nuevo año chino en Atlántida.

Por quinto año consecutivo, Atlántida celebró el año nuevo chino con color y tradición. El Gobierno local y el departamental acompañaron los festejos junto a representantes de la Embajada de la República Popular China en Uruguay y de la escuela Shaolin Chuan Uruguay, organizadores del evento.


El consejero político de la Embajada China, Wen Wei, señaló que estos festejos son el reflejo “del amor a la cultura tradicional China de los uruguayos”, y se mostró seguro de la profundización del conocimiento mutuo que fortalecerá las relaciones de amistad entre ambos pueblos.

Este año está marcado por un hermanamiento entre la ciudad de Atlántida y Zhuhai, quienes proveyeron los adornos que lució la ciudad con motivo de los festejos. Según el alcalde de Atlántida, Gustavo González, se trabajará en tres ejes: turismo, deporte y cultura.

En la tradición oriental este es el año del perro, que simboliza alegría y festividad, señaló Daniel Bogado, director de Shaolin Chuan Uruguay. “La gente va involucrándose un poquito más. La verdad, cada año va creciendo, la mayoría ya sabe de qué se trata el año nuevo chino”, concluyó

Desfile con dragones y leones chinos, artes marciales chinas, sombras y teatro chino colmaron la peatonal del centro de Atlántida y la Expo Platea José Carbajal El Sabalero.

Comentarios