Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El “Primer Encuentro del Ovino y la Granja” se llevó a cabo con éxito en Rincón del Colorado.

Con un gran marco de público y el clima a su favor, las Sociedades de Fomento Rural Rincón del Colorado y Bella Vista, llevaron a cabo con gran éxito el “Primer Encuentro del Ovino y la Granja”, que se desarrolló los días 17 y 18 de febrero en el predio de la Sociedad de Fomento Rural de Rincón del Colorado ubicada en Ruta 48 km 8.500.


Dicho encuentro contó con el apoyo del Gobierno de Canelones, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

La inauguración del “Encuentro del Ovino y la Granja” tuvo lugar el día sábado 17 de febrero y contó con la participación de un gran marco de público y de autoridades vinculadas al rubro de la granja.

El propósito de dicha actividad fue promover y fortalecer la producción ovina en sistemas de producción familiar en la zona granjera del sur del país. Este tipo de producción tiene una gran importancia, tanto desde el punto de vista económico como también social.

Washington Pereira Suárez ex presidente y actual tesorero de la Sociedad de Fomento Rural de Bella Vista, junto con Nurys Serpa, presidenta de la Sociedad de Fomento Rural de Rincón del Colorado, fueron los referentes organizadores del evento, los mimos se mostraron muy orgullosos y emocionados por lo logrado en aquel evento de tanta importancia para la localidad.

El Director de la Agencia de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Matías Carámbula indicó que estas dos Sociedades de Fomento llevan a cabo actividades muy importantes en todos los planos y que son referentes en el territorio.

Por su Parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento Rural de Rincón del Colorado, dio apertura a la parte oratoria dándole la bienvenida a todos los presentes. “Estoy muy agradecida y orgullosa del equipo que tenemos, en muy poco tiempo hemos logrado este encuentro que no hubiese sido posible sin el enorme apoyo de las instituciones aquí presentes y el gran esfuerzo de los productores. Esta fiesta es de todos y para todos”.

Para finalizar la parte oratoria, hizo uso de la palabra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi y expresó que cuando se trabaja en equipo y de forma organizada las cosas tienen buenos resultados. “Esto es una actitud de confianza, de creer en lo que uno tiene, en este caso las Organizaciones de Productores. Yo creo que cuando la gente se organiza las cosas salen mejor, creo en la organización de mi sociedad, de mi país y de mi patria”. El jerarca comunal en sus palabras hizo un reconocimiento a la organización de los productores, a su unión para trabajar y al sacrificio diario que realizan.

Dentro de las actividades más importantes del encuentro, se destacó la exposición de los diferentes stands, un concurso de categorías de ovinos, remates de vientres y carneros de animales seleccionados, muestras de maquinarias e insumos para la producción granjera, charlas técnicas informativas sobre diferentes aspectos de la producción ovina y demostraciones de trabajo con perros pastores.



Comentarios