Coronel del Ejército asumió como Secretario General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

Con voto unánime de los países miembros de la Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) el Coronel (R) Mag. César Fernando Rodríguez  Tomeo es el primer uruguayo que accede a tan distinguida responsabilidad.


La ceremonia de asunción al cargo se llevó a cabo en la ciudad de México en el marco de los 90 años del instituto. “Hoy en el siglo XXI sin duda lo esencial es la ciencia y la tecnología, dado el carácter científico – técnico  de nuestro instituto la misión es la generación, difusión y transferencia de conocimientos especializados  en las áreas de historia, geografía, cartografía y geofísica”, sostuvo el Cnel. 

Misión

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia es un organismo internacional, científico y técnico de la Organización de los Estados Americanos, dedicado a la generación y transferencia de conocimiento especializado en las áreas de cartografía, geografía, historia y geofísica; con la finalidad de mantener actualizados y en permanente comunicación a los investigadores e instituciones científicas de los Estados Miembros, todo ello en constante proceso de modernización.

Constituyéndose en un organismo de excelencia, con amplio reconocimiento internacional, que integre a los más destacados investigadores y especialistas en la realización de proyectos multinacionales y de gran alcance; con la finalidad de promover el bienestar de la sociedad de los Estados Miembros.

Comentarios