Carnaval en las termas de de Guaviyú y Almirón.

La Intendencia de Paysandú organizó una serie de actividades que se desarrollarán en Termas de Guaviyú y de Almirón como forma de sumar atractivos a los complejos que también funcionarán con alta ocupación durante el fin de semana largo por el feriado de carnaval.


Estas acciones surgen de la coordinación entre diversas áreas de la comuna y cuentan con el apoyo de los operadores privados.

Las intervenciones se enmarcan en el trabajo que desarrolla la Intendencia para posicionar a Paysandú como destino turístico y, en ese marco, favorecer la revalorización de los complejos termales en los cuales realiza diversas inversiones para lograr su recuperación y genera eventos que complementen la oferta.

Actividades en Termas de Guaviyú

Desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de febrero inclusive, se cumplirán actividades recreativas de acuerdo al siguiente detalle: de 09:00 a 11:00 horas aquagym y tejo en piletas abiertas y de 16:00 a 20:00 horas recreativas de fútbol, vóley, hándbol y básquet en Polideportivo.

El sábado 10, a las 20:00 horas, actuará en el escenario que se instalará en la parte sur de la plazoleta de Artigas, frente al Centro Comercial, la artista Rosina “La Reina de la cumbia”.

El domingo 11, desde las 20:00 horas, se presentarán en el mismo lugar, los grupos Clan-destinos y ConKla’c.

También el domingo, pero desde las 19:30 horas, se realizará un desfile de carnaval con la participación de los campamentistas, entretenimiento que recorrerá las calles internas del centro.

Mientras que el lunes 12 y en el marco de las acciones impulsadas por la Intendencia para descentralizar las actividades de carnaval llegará el tablado móvil que también funcionará en esa plazoleta y contará con la presencia de una murga infantil, murga Aura que ronca la vieja y la revista Teenagers.

En Termas de Almirón

En el centro termal del este del departamento, que también ofrecerá actividades recreativas, se realizará la segunda edición de “Vuela Termas” que se trata de un encuentro internacional de aeromodelismo a nivel sudamericano que reunirá a unas 150 aeronaves de diferentes lugares de la región, llegando de Brasil y Argentina además de los que estarán presentes de distintos departamentos de Uruguay.

Este espectáculo se cumplirá los días sábado 10 y domingo 11, destacándose que en esta oportunidad podrán disfrutarse los vuelos libres y acrobacias que realizarán los diferentes modelos que se presentarán.

Para la noche del sábado 10 se anuncia la actuación de un grupo musical de Guichón amenizando el encuentro de los aeromodelistas y de cuya presentación también disfrutarán los demás visitantes del centro.

Comentarios