Atardeceres Canarios abordó la temática “Trabajo y Tecnología". - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

RUSIA 2018




0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
Bélgica
18 de junio - 12:00 horas
Panamá
Túnez
18 de junio - 15:00 horas
Inglaterra
Colombia
19 de junio - 09:00 horas
Japón
Polonia
19 de junio - 12:00 horas
Senegal
Rusia
19 de junio - 15:00 horas
Egipto
Portugal
20 de junio - 09:00 horas
Marruecos
Uruguay
20 de junio - 12:00 horas
Arabia Saudita
Irán
20 de junio - 15:00 horas
España
Costa Rica
Final
Serbia
Alemania
Final
México
Brasil
Final
Suiza
Suecia
18 de junio - 09:00 horas
Corea del Sur
*La hora corresponde a la uruguaya (GMT -3)

Publicidad

Publicidad

jueves, 22 de febrero de 2018

Atardeceres Canarios abordó la temática “Trabajo y Tecnología".

Se realizó una nueva edición del ciclo de mesas redondas denominado "Atardeceres Canarios", donde se abordan diferentes temáticas de interés general. El lunes 19 de febrero en el Hall del Centro Cívico y Comercial Costa Urbana, mientras caía el sol y al comenzar la noche, daban apertura a la mesa de debate, intercambio, reflexión y propuestas el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente del Plan Ceibal y director del LATU, Ing. Miguel Brechner, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ec. Álvaro García, y el presidente del Banco Central, Cr. Mario Bergara.


Los protagonistas ingresaron cuestiones e interrogantes vinculadas al trabajo y la tecnología, tales como la necesidad de formación y de qué tipo, o qué características debe tener el trabajador del futuro.

Al respecto, Bergara dijo que "el actual trabajador y el del futuro deben tener las capacidades de adaptarse técnica y emocionalmente a los cambios de las reglas de juego laborales. Tenemos que recapacitar a todos esos empleados que tienen tareas que día a día son desafiadas por la tecnología, para, así, adecuar su labor".

A su vez, García afirmó que "es imposible proyectar los próximos 15 años del Uruguay, mirando los 15 años anteriores. Un elemento fundamental a tener en cuenta es el factor fundacional, o sea, cuál va a ser el material humano con el que vamos a contar a futuro, la cantidad de uruguayas y uruguayos y sus características".

Por su parte, el Ing. Brechner señaló que "hay que trabajar para que el robot esté al servicio del hombre, y no para sustituirlo. Debemos ser cautelosos y cuidadosos, no tenerle miedo al avance y a la tecnología, porque está ahí y vino para quedarse. Es necesario dar la discusión sobre todos estos temas, debatir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario