Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Año Nuevo Chino en la Plaza Seregni de Montevideo.

Miles de personas disfrutaron en Plaza Seregni de la celebración del Año Nuevo Chino, el año del perro de tierra.



El pasado sábado 10 se llevó a cabo en la Plaza Líber Seregni la previa a la celebración del Año Nuevo Chino que se conmemora el día 16 de febrero. El evento fue organizado por el Centro de Integración Cultural Uruguay - China en coordinación con el Municipio b y la embajada de China en Uruguay, y es la 3a vez consecutiva que se desarrolla en la Seregni.

Toda la jornada fue pensada para que los vecinos conocieran parte de esta cultura milenaria, mientras eran parte de las acciones que tradicionalmente realiza la comunidad china en esta festividad.

Municipio Intercultural

En la actividad, estuvieron presentes la presidenta del CICUCH Sra. Alícia Obregón, el Embajador de China en Uruguay Dong Xiaojun, el Intendente de Montevideo Daniel Martínez, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, la Vicepresidenta del Correo en ejercicio de la presidencia Sra. Gianella Viñoly, el referente de Uruguay XXI Antonio Carámbula y público en general.

La fiesta comenzó con la tradicional Danza del León a cargo de Choy Lee Fut Uruguay, y la Danza del Dragón interpretada por la Escuela Uruguaya Shaolin Chuan.

Una fiesta de la convivencia

A continuación hizo uso de la palabra el Alcalde el Municipio b Carlos Varela, quien destacó la importancia de seguir avanzando en la integración cultural y puso en valor el hecho de que en este 2018 se cumplan 30 años de las relaciones entre ambos países.

Presentación del sello

Al igual que el año pasado, el correo uruguayo emitió un sello conmemorando el Año Nuevo Chino. Como corresponde, esta vez se presentó un sello con la imagen del perro de tierra.

Las autoridades, luego de descubrir una gigantografía del sello, procedieron a matasellar un sobre, quedando oficialmente habilitada la circulación del sello.

Propuestas culturales

Posteriormente hubo demostraciones de Tai chi chuan a cargo de la Escuela de Disciplinas Orientales Jiàn Dào; Caligrafía en el piso a cargo de Meicen; Kung fu a cargo de Choy Lee Fut; cocina china; danza china; Pintura China a cargo de Luis Seifong y la propuesta de “Dragón Iluminado” a cargo de Shaolin Chuan.

Además, la proupuesta uruguaya para el intercambio cultural estuvo a cargo de la Comparsa “La Rodó”. El cierre estuvo a cargo del equipo de Efecto-Cine, que proyectó la película ’Yo no soy Madame Bovary’.

Comentarios