Ábalos fue la mejor película del Filmusic Fest 2018.

Dentro de la selección especial de películas relacionadas al mundo de la música-Filmusic Fest- del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, se destacó a la producción Argentina Ábalos. Una historia de cinco hermanos, dirigida por Josefina Zavalía Ábalos. 


El Jurado de FilMusic Fest 2018,  integrado por los críticos Guillerme de Alencar Pinto, Fernando Brenner y Carlos Dopico, distinguió a los siguientes filmes:

Mención Especial: Dominguinhos, de Eduardo Nazaian, Mariana Aydar y Joaquim Castro. El premio fue recibido por Mariana de Moraes, amiga del realizador Joaquím Castro.

Mejor Banda Musical: Vinicius, de Miguel Faria Jr. El premio fue recibido por Mariana de Moraes, nieta de Vinicius de Moraes y que participa en el filme.

Mejor Director: Chavela, de Cherine Gund y Daresha Kyi (Estados Unidos). El premio les será enviado a través de la distribuidora internacional Latido Films.

Mejor Película: Ábalos. Una historia de cinco hermanos, de Josefina Zavalía Ábalos. El premio fue recibido por la directora.

Por tercer año consecutivo el Filmusic Fest integra la programación del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Este año incluyó los títulos: Vinicius, de Miguel Faris Jr.,  Dominguinhos, de Eduardo Nazaian, Mariana Aydar y Joaquim Castro , Yo Sandro, de Miguel Mato, Chavela, de Cherine Gund y Daresha Kyi  Ábalos. Una historia de cinco hermanos, de Josefina Zavalía Ábalos y producción de Juan Ábalos y Charco, Canciones del Río de la Plata, de Julián Chalde y producción de Alfredo Mayo.

En foto: Josefina Zavalía Ábalos y Juan Ábalos previo a la presentación de la película en Sala Cantegril.

Comentarios