X-Riders: Inscripciones habilitadas para participar en la propuesta Mototerapia.

La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado cuenta con 100 cupos destinados exclusivamente a personas en situación de discapacidad que presenten interés en asistir a este evento que tendrá lugar en la mañana del sábado 10 de febrero.


Los que deseen participar en esta iniciativa podrán anotarse hasta el lunes 5 de febrero y las vías para hacerlo son las siguientes: 
  • En la Playa Accesible ubicada en la Parada 8 de Playa Mansa.
  • En la Oficina de Políticas Inclusivas de la IDM -ubicada en la Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel- durante los días hábiles, de 9.15 a 14.45 horas. 

La propuesta denominada como “Mototerapia” consiste en una técnica que aplicarán los pilotos -en adultos y niños-, la cual ayudará a fortalecer la autoestima, además de activar las emociones y los pensamientos positivos, y también a mejorar los vínculos personales. Suele utilizarse en Europa para mejorar las condiciones físicas de las personas con discapacidades motrices. 

Esta actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este a las 11 horas del sábado 10 de febrero y contará con una duración aproximada de dos horas y media. Los pilotos llevarán a cabo un espectáculo especial para los chicos y quedará inaugurada la Expo X-Riders que será una feria compuesta por singulares atractivos: demostración de BMX, Rally, cuatriciclo -con el reconocido “Osito” Lafuente-, Pit Party con los pilotos de X-Riders, caravana de motos por Punta del Este y un cierre con el DJ Fernando Picón.

X-Riders Punta Del Este 2018 ha sido declarado de Interés Deportivo por la Secretaría de Deporte, y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y auspiciantes de nivel nacional e internacional. 

Por otra parte, la Dirección de Políticas Inclusivas comunica que en el transcurso de la segunda edición de X-Riders Punta del Este se estará circulando con alcancías para que los que concurran puedan colaborar con instituciones del departamento.

Comentarios