Piriápolis comenzó el año con 80% de ocupación.

Punta del Este vivió un fin de año con intenso movimiento turístico con la capacidad hotelera colmada. Las autoridades destacaron que el mes continuará con muy buena presencia de turistas. A la fecha, hay 75 por ciento de reservas confirmadas para la primer quincena de enero.


Luis Borsari, director de Turismo de la intendencia, sostuvo que se superaron las expectativas y que se trabaja todo el año para que esto ocurra.

Dijo que los turistas que nos visitan exigen calidad, en cuanto a relación precio-producto. Sostuvo que el sector privado tiene al respecto una responsabilidad muy fuerte.  

La temporada se inició con un aumento importante de argentinos y brasileños, también se destaca la presencia de turismo nacional, que optó por pasar sus vacaciones en el este del país.

Héctor Araújo, del Centro de Hoteles, indicó que Punta del Este trabajó el 100 por ciento, y que Piriápolis también estuvo muy bien, con un 80 por ciento de ocupación.

En relación a las tarifas, Araújo puntualizó que hay diversas opciones, a partir de 65 dólares por persona- en base doble- se puede reservar una habitación de hotel con desayuno buffet.  

Comentarios