Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

33 siniestros de transito en el último fin de semana de 2017.

5 personas fallecieron como consecuencia de siniestros de tránsito registrados durante las fiestas tradicionales, según informó la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT), los accidentes ocurrieron el pasado 24 y 25 de diciembre, y durante el 31 y 1 de enero.

Según datos vertidos por la DNPT sobre los operativos de Navidad y fin de año, se registraron 33 accidentes de tránsito, de los cuales 3 tuvieron características fatales, con un saldo de 4 personas fallecidas. En tanto durante el pasado fin de semana largo se produjeron 31 accidentes, de los cuales 1 tuvo consecuencias fatales. El mismo se registró en el departamento de Cerro Largo.

Los operativos realizados con motivo del fin de año, comenzaron el pasado viernes 29 de diciembre y se extendieron hasta el lunes 1 de enero. Previendo la gran concurrencia de turistas argentinos y brasileños, ante el inicio de las vacaciones estivales. En este caso, los operativos se centraron en la franja costera del país, para lo cual se desplegaron 150 efectivos.

Marcelo Moreira, vocero de Tránsito, dijo a UNICOM que los operativos se desarrollaron con normalidad, con un tránsito fluido por ruta Interbalnearia y sin siniestros graves. El mayor congestionamiento tuvo lugar entre la tarde del viernes hasta el mediodía del sábado 30 y el lunes entre las 18 y 23 horas.


Dirección Nacional de Bomberos

Por su parte DNB informó que entre las 8:00 de la mañana del 31 de diciembre y hasta las 19:00 del 1 de enero, se registraron en la zona metropolitana, 125 intervenciones por incendio en contenedores; 30 por incendio de campos y 15 por incendios de menor entidad en viviendas. 

Además, se realizaron 4 rescates en vehículos y hubo 4 vehículos incendiados que debieron ser extinguidos.

Comentarios