Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Muestra fotográfica itinerante sobre el Frigorífico del Anglo se presenta en Paysandú.

Consiste en una foto galería sobre el Paisaje Industrial Fray Bentos y su principal atracción, el Exfrigorífico Anglo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Las imágenes son de autoría del fotógrafo inglés Iain Kemp. Esta muestra al momento ha recorrido 10 departamentos y simultáneamente por países europeos como Inglaterra, Alemania y España.

La inauguración contó con la presencia del Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el Secretario General (i) de Paysandú, Marcos García, el Director de Turismo de Paysandú, Alejandro Leites, la Directora y Adjunto del Departamento de Turismo de Río Negro, Andrea Schunk y Miguel García, realizándose en el Museo de la Tradición.

La exposición refleja el recuerdo de lo que una vez fue conocida como la “Gran Cocina del Mundo” y el invento de la Liebig’s Extract of Meat Company, extracto de carne conocido como corned beef. Tras ser declarado como Patrimonio de la Humanidad, el Frigorífico Anglo y su parque industrial se promocionan al mundo, junto a Colonia del Sacramento, para fomentar el turismo histórico en nuestro país.

Comentarios