Condenado por tentativa de rapiña en Rocha.

Joven fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de tentativa de rapiña especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de amenazas especialmente agravado".

Días atrás, el centro de comando tuvo conocimiento que en un comercio ubicado en calle Rodó solicitaban la presencia policial. La Policía concurrió al lugar, donde una señora mayor de edad manifestó que en momentos que abría el local, ingresó al mismo un hombre joven con un cuchillo en la mano, exigiéndole dinero, defendiéndose la denunciante con una cadena, provocando la fuga del mismo, quien además amenazó a un vecino en su huida. Posteriormente, fue ubicado en una vivienda, donde con anuencia del Sr. Fiscal del Caso, quien dispuso diversas diligencias, se efectuó una inspección domiciliaria, procediéndose a la detención del denunciado, incautándose diversos efectos, incluyendo una cuchilla. 

El personal procedió a conducir al detenido al Juzgado Penal, siendo alojado provisoriamente en una celda de seguridad, de la cual logró fugarse, por lo que se libró la requisitoria respectiva. 

Prosiguiendo con las actuaciones, personal de la Dirección de Investigaciones de Chuy, obtuvo información respecto a la posible ubicación del requerido, siendo finalmente ubicado y detenido. Enterado nuevamente el Sr. Fiscal del Caso, dispuso en primera instancia que permanezca a su disposición.  

Finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de D.M.R.A., poseedor de antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de un delito de tentativa de rapiña especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de amenazas especialmente agravado".

Comentarios