Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comunicado del MTSS sobre la muerte de un dirigente sindical.

Compartimos el comunicado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre la muerte de un dirigente sindical.

Ante el gravísimo hecho de pública notoriedad acontecido en el día de la fecha en la ciudad de Rivera, donde luego de un enfrentamiento verbal, aparentemente motivado por razones de índole laboral, un dirigente sindical fue víctima de un homicidio protagonizado por otro asalariado del mismo sector de actividad, el Ministerio de Trabajo y Social manifiesta:

1° - El profundo dolor que produce este hecho luctuoso, no sólo para esta Secretaría de Estado sino para toda la sociedad uruguaya, que se aparta de las prácticas habituales que se desarrollan cotidianamente en los ámbitos laborales en nuestro país.

2°- Nuestras condolencias y solidaridad con la familia de la víctima.

3°- El más enérgico rechazo a toda forma de violencia como vía de resolución de las disputas de cualquier índole, y la reafirmación de la apuesta al diálogo social la negociación, ya sea individual como colectiva, como herramientas para zanjar diferencias y encontrar soluciones.

4°- Exhortamos a todos los trabajadores y trabajadoras, empleadores y empleadoras, y al conjunto de la población a fortalecer los valores de tolerancia, diálogo y respeto, como bases fundamentales para construir más y mejor convivencia ciudadana.