Pueblo Chico de Walter Tournier y Ojos grises de Santiago Ventura fueron galardonados en Ventana Sur.

Pueblo Chico, premio en la Categoría Desarrollo del Fondo de Fomento cinematogárifo y audiovisual de ICAU en 2016, recibió uno de los cinco premios en la segunda edición de la sección Animation!, donde un total de dieciséis proyectos participaron en un pitching y work in progress.


Los premios oficiales a los proyectos de largometraje en desarrollo fueron para: Pueblo chico de Walter Tournier (La Suma Cine, Uruguay/ Nuts Media, Argentina), Confite de Juaco Garin (ARTAN Animation, Argentina), Grimalkin de Sant Arellano (Huevocartoon Producciones, México); y a los proyectos de serie ¡Sube el nivel! de Fernanda Frick (Fernanda Frick, Chile) y What would Jesus do? de Julián David Hernández (Be Cartoons, Colombia). Los cinco filmes recibieron acreditación para su participación en MIFA, mercado del Festival Internacional de Animación de Annecy.

Por otra parte, en Blood Window, sección dedicada al cine de género para películas en fase de finalización, la producción uruguaya Ojos grises de Santiago Ventura (Dodeca) fue la gran laureada con tres galardones: Premio La Mayor Cine, Laburo Digital y Sofia Digital para la copia 5.1, corrección de color y supervisión de efectos especiales. 


Comentarios