Ajuste de tarifas responde a una búsqueda de equilibrio entre la política fiscal, la inflación y la competitividad.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, subrayó que desde el ingreso del Frente Amplio al gobierno las tarifas crecieron por debajo de la inflación, lo cual no sucedió en otra etapa histórica anterior. Afirmó que el Gobierno está dando señales a favor de buscar un equilibrio entre las tarifas públicas, a través de tres variables, la inflación, la política fiscal y la competitividad.


Si bien destacó el incremento de las tarifas por debajo de la inflación como no sucedió en otra tapa histórica, lo que mejora el poder adquisitivo de los uruguayos, García sostuvo que el Gobierno está dando señales a favor de buscar un equilibrio entre las tarifas públicas, a través de la inflación, la política fiscal y la competitividad.

“Creo que en estas tarifas vamos avanzando hacia un mayor equilibrio en esas tres variables, y se anunció una rebaja importante del gasoil a mitad del año y ahora se dio una rebaja del gasoil en términos reales, para apoyar a una de esas tres variables, que es la competitividad”, enfatizó.

García brindó estas palabras a la prensa luego de la mesa de diálogo sobre derechos humanos, democracia y desarrollo, por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se realizó en el salón de actos de la Torre Ejecutiva.

Comentarios