Proyecto “Tendiendo puentes” en el liceo de Piriápolis.

El Liceo “José Luis Invernizzi" de Piriápolis llevó a cabo “Tendiendo puentes”, un proyecto dirigido a facilitar la transición de los estudiantes desde el ciclo escolar a la vida liceal. Este fue desarrollado en el marco del programa “Protección de Trayectorias Educativas”. 


El objetivo del trabajo fue favorecer el pasaje de la escuela al liceo, entendido como un proceso y no como un corte. En tal sentido, el equipo educativo del Liceo, la Psic. Karina Benavídez, la POP, Prof. Marita Pérez, junto con estudiantes de primero y segundo trabajaron con los sextos años de las escuelas públicas y privadas de la zona.

Respecto a las actividades desarrolladas, se dividieron en tres instancias. En la primera se realizaron talleres en las escuelas, donde los escolares trabajaron con la Psic. Benavídez y la Prof. Pérez, así como con los “Referentes en Convivencia Educativa”, un grupo de estudiantes primer y segundo año con la inquietud de mejorar la convivencia dentro de la institución. En dichos encuentros se despejaron dudas, inquietudes y temores desde lo vivencial, compartiendo experiencias con pares que habilitaron un punto de partida para la nueva etapa.

Luego se llevó a cabo la jornada “Liceales por un día”, en la que los escolares concurrieron al liceo y, desde lo lúdico, pudieron apropiarse de los lugares, espacios, asignaturas y roles correspondientes a un estudiante liceal. Finalmente, convocaron a una actividad deportiva y de integración.

Además de las mencionadas actividades con los estudiantes, invitaron a los padres a una reunión informativa y de intercambio, con el fin de acercarlos a esa nueva etapa que iniciarán sus hijos.

Comentarios