Piriápolis fue el último destino del programa Turismo Social 2017. - JBC de Piriápolis

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jueves, 21 de diciembre de 2017

Piriápolis fue el último destino del programa Turismo Social 2017.

Más de 4000 personas viajaron durante el 2017 a través de los programas de Turismo Social.


Quinceañeras, trabajadores y adultos mayores despidieron la temporada 2017 del Sistema Nacional de Turismo Social en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Entre sonrisas, pasos de baile y alegría, los visitantes provenientes de Artigas, Tacuarembó, Río Negro, Soriano, Colonia, Florida, Durazno, Sarandí Grande, Fray Bentos, Young, San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros y Rivera, fueron los protagonistas de la despedida del año. 

Durante el evento estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Turismo, el sub-secretario Benjamín Liberoff, y el director nacional, Carlos Fagetti, también acompañaron referentes de la Intendencia de Maldonado.

Este año, las cifras demostraron un gran aumento de personas que viajaron en el marco de los diferentes programas, 4.217 beneficiarios de variada edad pudieron conocer destinos como Montevideo, Canelones, Colonia, entre otros, el año anterior, fueron 2.900 personas, superando ampliamente las expectativas. 

Alrededor de 170 personas disfrutaron de una velada llena de música y sorpresas en el emblemático hotel de Piriápolis. Turismo Social nace con el propósito de hacer accesible el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad y precios accesibles. 

El SNTS, aspira a que quienes habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad. Contribuyendo así a que más uruguayas y uruguayos puedan conocer y disfrutar todo el país.
Desde junio de 2009 hasta la fecha, han viajado más de 12.000 personas a través de nuestros diferentes programas adultos mayores, trabajadores, quinceañeras, estudiantes y jóvenes.
Utilizando alguna de nuestras 42 ofertas turísticas en 17 departamentos, involucrando más de 20 agencias de viajes, 14 compañías de ómnibus, más de 60 hoteles y alojamiento y decenas de establecimientos gastronómicos.


¿Dónde conseguir las ofertas?

Las propuestas turísticas de todos los programas se venden en agencias de viaje adheridas al Sistema Nacional de Turismo Social de cada departamento, y se financian en 6 cuotas a través del BROU. Incluyen traslados, comidas y alojamiento en hoteles, bungalows y/o hostels (según al público participante) de categoría 3 estrellas o superior.

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