La Región Norte fue presentado en el Mercado Agrícola de Montevideo

La Región Norte llevó a cabo su lanzamiento en el Mercado Agrícola de Montevideo, con la presencia de autoridades departamentales y del Ministerio de Turismo.


A ritmo de carnaval y folcklore, Artigas, Rivera y Tacuarembó presentaron los grandes atractivos de la región, entre los que destacan eventos como Rivera Brilla, el Carnaval de Artigas y la Patria Gaucha. La Región Norte, mostró sus atractivos naturales, sus cerros, minas y ríos, así como el turismo de compras y la cultura de frontera.

El evento contó con la presencia del sub-secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el director nacional, Carlos Fagetti, la directora general de Cultura, Turismo y Deporte de Artigas, Karolina Gómez, el director general de Turismo de Tacuarembó, Jorge Castelli, la sub-directora Raquel Hernández y el director de Turismo de Rivera, Carlos Martorell. 
Liberoff expresó que el Ministerio apuesta a los potenciales de la región y al diferencial de su oferta turística, sumándose al objetivo principal de la Secretaría de Estado, "Turismo para todas las personas, durante todo el año, en todo el país".

Por su parte, Carlos Fagetti destacó que la región es la puerta de entrada del país desde Brasil, "la diversidad en su territorio es su gran fortaleza. El norte es un destino con mucho para dar", afirmó.

Los presentes pudieron disfrutar de una muestra de ballet folklórico de Tacuarembó, quiénes se vieron acompañados por la Reina de Carnaval de Artigas, que se sumó a los pasos tradicionales e invitó a bailar con la melodía de la samba de frontera. 

También formaron parte de la presentación, operadores privados promocionando paquetes turísticos, vinculados a turismo minero y a la temporada de playas del río Negro. Sacramento Management Hotel Frontier, Rivera Hotel Casino San Eugenio del Cuareim de Artigas y Hotel Artigas de Minas Corrales, Rivera, también acompañaron el evento.

Comentarios