Merck amplía operaciones en Uruguay.

Merck tiene una larga y exitosa trayectoria en Uruguay. La empresa llegó a Uruguay hace más de 60 años, cuando la primer representación vino a nuestro país. Fue en el año 1996 que Merck abrió sus operaciones en Zonamerica, el parque de negocios y tecnología de Uruguay. Desde allí se comenzaron a desarrollar actividades como hub regional de distribución de productos biotecnológicos y proveedor de servicios regionales y globales.


Hace unas semanas, una decisión estratégica fue tomada a nivel global para establecer en Montevideo el nuevo centro de servicios corporativos para Latinoamérica: Merck Business Services LatAm. Esta decisión confirma a Uruguay como uno de los lugares estratégicos para brindar servicios desde Montevideo a la región. Los principales motivos de esta decisión se deben a la estabilidad económica, social y política de la que Uruguay se caracteriza así como por la competitividad de sus servicios profesionales calificados y la fuerte orientación al cliente de nuestros recursos humanos.

Merck Business Services LatAm (MBSL) iniciará sus actividades en enero del 2018 tomando como referencia la experiencia construida en la exitosa implementación de otros centros de servicios localizados en Europa y Asia. La presencia de centros de servicios en estas localidades proporcionará un mejor servicio a aquellas regiones clave con mercados en crecimiento.

Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología para el cuidado de la salud, ciencias de vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para seguir desarrollando tecnologías que mejoran y realzan la vida – desde terapias bio-farmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores con tecnología OLED. Fundada en 1668, Merck es la empresa farmacéutica y química más antigua del mundo. Presente en Uruguay desde 1996, Merck emplea a 90 personas en el país y está presente en las áreas de Biopharma y Servicio Globales.

Comentarios