La Formula e vuelve por única vez a Punta del Este.

Autoridades de la Intendencia confirmaron la noticia y anunciaron que la prueba se disputará en Punta del Este el 17 de marzo de 2018. El evento le dará visibilidad al balneario, a través de la transmisión televisiva para más de 100 países.


La decisión fue tomada por el el Consejo Mundial de Automovilismo, organismo que rige los destinos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), luego de la cancelación de la fecha que estaba prevista para la ciudad de San Pablo (Brasil) por problemas administrativos de la ciudad. El próximo año si se correrá en esa ciudad.

De esa forma, el balneario esteño recupera el campeonato FIA Fórmula E solo por este año.

La tecnología eléctrica aplicada en este tipo de categoría automovilística tiene como propósito contribuir a la reducción de emisiones de CO2 e incrementar prácticas sustentables, además de promocionar soluciones de transporte económicas y limpias.

Para la edición 2015 -en la que Punta del Este ofició como sede de la tercera fecha del campeonato- la Intendencia de Maldonado destinó una partida de 350 mil dólares; además de los costos generados por el armado y retiro del circuito.

Comentarios