La OEA y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de México amplían colaboración en justicia electoral e igualdad de género.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de México, José Luis Vargas, firmaron hoy la renovación de un convenio de colaboración para seguir avanzando en justicia electoral, paridad de género y mecanismos de participación ciudadana, entre otros temas.


El Secretario General de la OEA resaltó que la renovación del acuerdo “es el reconocimiento mutuo de lo benéfica que ha sido la relación en el pasado y que hoy, frente a los desafíos democráticos que estamos enfrentando en la región, cobra vital importancia mantenerla vigente”. EL Secretario General Almagro reconoció el apoyo del TEPJF al programa de observación electoral con la participación de especialistas en misiones de observación electoral.

Por su parte, el Magistrado José Luis Vargas afirmó que “la responsabilidad de quienes impartimos la justicia electoral es muy grande, al ser la última instancia de la defensa de la democracia, la balanza que resuelve el desacuerdo”. Por ello, destacó que la colaboración con la OEA “nos permitirá atender esta alta responsabilidad y enfrentar los retos de un mundo cambiante de una manera más eficaz”.

©OEA

Comentarios