Intendencia de Río Negro realizó reconocimiento a funcionarios que culminaron el bachillerato.

Hace dos años la actual Administración de la Intendencia de Río Negro (IRN) articuló con organismos de la Educación para que los funcionarios que quisieran culminar sus estudios secundarios pudieran hacerlo.


La Directora de Recursos Humanos, Cintia Martínez, explicó que la idea surgió de la necesidad de que todos los funcionarios partieran en igualdad de condiciones cuando se instrumenten concursos para obtener más grados y ascender en la carrera funcionarial, a partir del año 2019.

Martínez manifestó que ésta carencia siempre significó una preocupación personal, pues para poder establecer una carrera funcionarial en igualdad de condiciones se necesitaba capacitación. Finalmente expresó su orgullo de haber podido concretar esta aspiración y felicitó a los funcionarios que se inscribieron, estudiaron y alcanzaron tal logro.

Por su parte, el Intendente Dptal, Oscar Terzaghi, valoró que “esto culmina un gran esfuerzo de todo el Equipo del área y también un gran esfuerzo de ustedes”, dijo dirigiéndose a los nóveles bachilleres. También reconoció que logro tiene el gran mérito de que quienes lo consiguieron lo hicieron repartiendo el tiempo entre el trabajo, la familia y el estudio. Además opinó que el esfuerzo de los funcionarios inspiran a la Administración para desarrollar este proceso: “Poner el empeño y tener la consecuencia en el emprendimiento nos da pie para poder seguir avanzando institucionalmente para ir armando este entramado que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio a través de la capacitación del funcionario”. El jefe comunal destacó el abanico de posibilidades que abre esta capacitación ya sea en el plano laboral como en el académico e hizo referencia a las ofertas educativas terciarias de las que hoy dispone el departamento.

“Los invito a seguir capacitándose, lo que va en beneficio de la gestión, pero también en beneficio de todos ustedes”, concluyó el Mandatario.

El responsable de la Unidad de Capacitación de la IRN, Manuel Cáceres consignó que esta capacitación se logra por la voluntad del Gobierno Dptal y las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional que en la Ley de Educación incluyó la voluntad de que esta sea para todos y para toda la vida. También lamentó que aún no se haya podido llegar con estos programas a las localidades menores, pero aseguró que se está trabajando para revertir esta situación. Finalmente informó que hoy ha sido aprobado un protocolo para que en el ISEF (Instituto Superior de Educación Física) puedan estudiar personas con discapacidad.

Finalmente la funcionaria del área de Recursos Humanos, Silvana Battó destacó el compromiso y la perseverancia de los funcionarios que obtuvieron su título de bachiller. Estos son:

Bachillerato de Derecho: Adriana Tiscornia, Martín Amarillo, Héctor Fredes, Valeria Fracuelli, Carlos Cichero, Laura Altamiranda, Laura Marín, Federico Maurente, Alexis Gutiérrez, Andrea Milán, Shelley Torres, Yoela Sanini, Jorge Muguiro, María José Cardozo, Laura Montes De Oca, Adriana Dimov, Gladys Di perna.

Bachillerato de Medicina: Alexandro Forlán, Jazmina Mederos, Andrés Airaldo, Anna Karen Bardier.

Comentarios