Hospital de Clínicas realizó la cirugía de cambio de sexo número 20 con total éxito. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

domingo, 31 de diciembre de 2017

Hospital de Clínicas realizó la cirugía de cambio de sexo número 20 con total éxito.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Hospital de Clínicas informaron sobre una operación exitosa de cambio de sexo de una persona trans, realizada en coordinación entre equipos multidisciplinarios de ambas instituciones. La directora del Clínicas, Graciela Ubach, destacó que estas cirugías incluyen un tratamiento hormonal para adecuar la fisonomía a la identidad de género de la persona.


ASSE y el Hospital de Clínicas prestaron un servicio integral a las personas trans, que, según el último censo, llegan a 800 en todo el país. La directora del Clínicas, Graciela Ubach, y el adjunto a la dirección de ASSE, Daniel Márquez, explicaron que hace aproximadamente 15 días se realizó la intervención quirúrgica número 20 de cambio de sexo con total éxito.

Todas las personas que lo necesiten pueden presentarse ante los profesionales de la salud y explicar la situación por la que atraviesan.

Ubach destaco la importancia de la integralidad en la atención de estos pacientes. Los tratamientos hormonales se inician en el primer nivel de atención, cuando un equipo multidisciplinario lo toma a su cargo.

A partir de allí se comienza un proceso con un equipo multidisciplinario que evalúa física y psicológicamente a los pacientes y determina los procedimientos a aplicar. En total se han realizado 50 cirugías, 30 mamarias y 20 de cambio de sexo, todas con absoluto éxito.

La última paciente de cirugía de cambio de sexo, que no fue identificada, es una joven de entre 20 y 25 años de edad y se está recuperando. Tras la participación del hospital de Clínicas, que realiza estos procedimientos desde 1991, los pacientes son derivados nuevamente a los centros de salud en que habitualmente se atienden para continuar con el proceso, informaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario