Con apoyo de vecinos se efectuó la tercera jornada de castraciones y chipeado canino en barrio Lavalleja de Montevideo. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

viernes, 22 de diciembre de 2017

Con apoyo de vecinos se efectuó la tercera jornada de castraciones y chipeado canino en barrio Lavalleja de Montevideo.

En esta oportunidad, el Municipio G recibió al subsecretario del MGAP, Enzo Benech, la encargada del área de Salud de la IM, Analice Berón y el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, el viernes 15 en la UTU de Propios y Arroyo Miguelete.

Analice Berón:

Fernando Nopitsch:

Enzo Benech:


La actividad se llevó adelante a partir de las 09:00 horas, en la cual se castraron 60 perros y se identificaron 50. Dicho logro es gracias al trabajo coordinado con la División Salud-Servicio de Salubridad de la Intendencia de Montevideo, los municipios, alcaldías  y COTRYBA.

Asimismo, se entregaron materiales informativos a los presentes.  Estas jornadas se enmarcan en un programa de castraciones e identificación canina para barrios montevideanos como parte de la aplicación de políticas diferenciadas e integrales que buscan alcanzar a poblaciones vulnerables. 

Para el éxito de este plan, es primordial contar con el apoyo ciudadano en la tenencia responsable de los animales.

COTRYBA está implementando un plan estratégico de seis pilares básicos cuyo objetivo es la  disminución de la población canina: la educación en tenencia responsable y bienestar animal, control de la reproducción, control de la comercialización, castraciones y políticas de adopciones, el registro para la identificación de las mascotas con sus dueños y fiscalización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario