Canelones: Cierre a nivel departamental de PRENDE 2017 y lanzamiento de la edición 2018.

El programa de fondos participativos PRENDE cierra su edición 2017 con una feria en la ciudad de Canelones en la que estarán presentes los 48 proyectos ganadores de este año. En la ocasión, además, se realizará el lanzamiento de la nueva convocatoria para la edición 2018. El evento se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas en la plaza principal de Canelones.


Rodrigo Roncio, director de áreas de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Canelones expuso que en esta feria los 48 proyectos ganadores en 2017 mostrarán los resultados de lo hecho con el dinero que les otorgó el programa. “Se van a encontrar con 48 estands en los que se va a mostrar el producto, el resultado, de cada uno de los proyectos. También van a haber intervenciones en un escenario, porque algunos de los proyectos tienen que ver con creaciones artísticas, culturales y diferentes manifestaciones expresadas con el arte”, comentó.

Roncio detalló que en las actividades generadas a partir de este programa participaron aproximadamente unas 10 mil personas de todo el departamento de Canelones, con propuestas organizadas por 48 colectivos de vecinos y vecinas del departamento, con los 30 muncipios involucrados y más de 500 actividades desarrolladas.

Junto al cierre de la edición 2017 se realizará el lanzamiento de la nueva convocatoria para los Fondos Participativos Prende 2018. En ese sentido, el director de áreas manifestó que dado el éxito obtenido este año se decidió aumentar el monto de los fondos para el 2018. “En vez de tener proyectos locales financiados de $ 45.000 cada uno, vamos a tener proyectos locales de $ 60.000 cada uno. Se aumenta el monto. Y en los regionales que eran de $ 100.000 vamos a hacerlo de $ 125.000 pesos”, manifestó.

La convocatoria para el 2018 se abrirá el 16 de diciembre y se extenderá hasta mediados de marzo aproximadamente.

PRENDE es un fondo participativo dirigido a colectivos socioculturales y/o productivos del departamento. Es un proyecto de especial importancia para el Gobierno de Canelones, enmarcado en el plan estratégico canario (PEC) y en las líneas estratégicas de la gestión definidas por el mismo. El tercer avance del PEC (año 2014) plantea el desafío de poder avanzar en la construcción de un sistema canario de descentralización y participación. En esa línea PRENDE promueve la participación y la gestión compartida de recursos. Se basa en reconocer la heterogeneidad socio-territorial como fundamental y promueve un vínculo de cercanía con la comunidad.


Comentarios