Vázquez convocará a partidos con representación parlamentaria para analizar instalación de universidad del mar.

El presidente Tabaré Vázquez analizará la propuesta de un vecino que en la sesión abierta del Consejo de Ministros en Pirarajá, Lavalleja, presentó la posibilidad de crear una universidad del mar, cuyas conclusiones serán presentadas el próximo año. Para su estudio, el mandatario adelantó la convocatoria a representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria.


Vázquez presentó su interés ante la propuesta del ciudadano e instó a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, a examinar su posibilidad. Recordó que en los gobiernos del Frente Amplio se añadió la Universidad Tecnológica a las oportunidades de estudios terciarios, así como el trabajo para la construcción de la Universidad de la Educación.

El presidente manifestó que la creación de una universidad del mar amerita un estudio profundo y serio, dada la riqueza y el potencial de crecimiento uruguayo en su territorio marítimo.

Indicó que se realizará un informe durante el próximo año. Para esta tarea, convoca a la participación a todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Comentarios