Ultima sesión 2017 del parlamento de Niñas, Niños y Adolescente.

El Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes realizará su última sesión anual el jueves 30 de noviembre, desde las 14:00 horas, en el Palacio Legislativo.


El Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes procura el empoderamiento de niñas, niños y adolescentes para que interactúen como sujetos de participación ciudadana, sean escuchados por las personas adultas y aporten propuestas que mejoren su calidad de vida.

Las sesiones tienen participación paritaria de alumnas y alumnos de escuelas primarias, liceos, escuelas técnicas y centros de educación comunitaria, que tienen entre 10 y 14 años de edad.

En esta edición participan más centros educativos que en 2016, debido a la firma de un convenio con el Consejo Directivo Central de la Anep (Codicen).

Además se incorporaron dos instituciones educativas privadas: los colegios Idejo y Líbano. También forman parte niñas y niños ciegos y con baja visión, así como niñas y niños sordos.

Los participantes fueron electos por sus pares en los centros educativos. Las iniciativas que surjan del Parlamento pueden convertirse en proyectos puestos a consideración de la Junta Departamental de Montevideo.

La última sesión del año se desarrollará desde las 14:00 hasta las 16:00 horas en el Palacio Legislativo, y contará con la participación del intendente Daniel Martínez.

En esa instancia se trabajará sobre los temas Género y Diversidad, Bullying y Accesibilidad. Además serán exhibidas tres piezas audiovisuales.

Comentarios