Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La semana emprendedora en Salto se realiza del 13 al 20 de noviembre.

En la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba se realizó el lanzamiento de una nueva Semana Emprendedora, que se realizará del 13 al 20 de noviembre e incluye un ciclo de charlas, conferencias y talleres sobre temas de interés para emprendedores y pequeños empresarios, todas gratuitas.


La directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Angelina Bazzano, dijo que este año “la Semana Emprendedora se une a la que se realiza a nivel mundial, contando con un gran apoyo de 13 instituciones comprometidas con impulsar y promover el espíritu emprendedor en Salto, las cuales han sido coordinadas por Salto Emprende. Los distintos espacios de capacitación tratan de dar respuesta a necesidades existentes en el medio, abordando temas como la necesidad de aprender a delegar y a gestionar mejor el tiempo, el emprendedurismo y la innovación, el diseño como generador de valor y la importancia de validar una idea de negocio, entre otros”, agregó Bazzano. El Programa completo con estas actividades, todas abiertas al público y gratuitas, se puede encontrar en el facebook y en la página web de Salto Emprende.

Por otro lado, los días 16 y 17 de noviembre, en el piso 0 de la Universidad de la República Regional Norte, se llevará adelante una Expo Feria Emprendedora, con más de 40 stands, en la que participarán miembros de la Comunidad Emprendedora y otros emprendedores del medio. La misma estará abierta entre las 10:00 y las 20:00 horas.

COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN

El secretario del Centro Comercial e Industrial de Salto, Atilio Minervini, dijo que "para nuestra institución es un gusto acompañar esta actividad ya que hace tiempo que venimos trabajando juntos con la Fundación Salto Grande y la Intendencia de Salto y hemos notado como Salto Emprende ha tenido un proceso de crecimiento y eso queda demostrado en que cada vez hay más emprendedores y espacios como estos, que impulsan el espíritu emprendedor".

Por su parte, el presidente de la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y directivo de la Fundación Desarrollo Salto Grande, Ing. Gabriel Rodríguez, mencionó que hace tiempo forman parte de esta construcción colectiva y "sumarnos a esta actividad no es más que una obligación porque nos sentimos parte de esto. Siempre es muy gratificante visitar las Expo Ferias de los Emprendedores locales porque nos encontramos con demostraciones de lo que la voluntad y el esfuerzo humano son capaces de hacer con un poquito de ayuda".

Finalmente, el secretario general de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia, dijo que "esto forma parte de lo que siempre marcamos, en el sentido de que la Intendencia sea palanca para el desarrollo del departamento. Es el desarrollo que queremos plantear, es formación para alumbrar nuevas expectativas contando con una coordinación de varias instituciones".

APOYO INSTITUCIONAL

La Semana Emprendedora de Salto, coordinada por Salto Emprende, cuenta con el apoyo de OPP, Intendencia de Salto, Centro Comercial e Industrial de Salto, Fundación Desarrollo Regional Salto Grande, CTM, MIDES, ANDE, ANII, Incubadora Gepian, Universidad de la República Regional Norte, Universidad Católica y República Microfinanzas S.A.

Comentarios