Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

García: Consejo de Ministros aprobó por unanimidad lo actuado en negociaciones con empresa UPM.

“El Consejo de Ministros aprobó por unanimidad lo actuado en el proceso de negociación con la empresa finlandesa UPM para la instalación de su segunda planta de celulosa en Uruguay”, informó este lunes 6 el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. Agregó que “resta esperar la definición de la empresa, que solicitó un plazo de 10 días a partir del 31 de octubre”.


“La sesión del Consejo de Ministros de este lunes 6 analizó el proceso de negociaciones con la empresa UPM”, informó García, en conferencia de prensa realizada al término de esta reunión en la Torre Ejecutiva, en la que estuvo acompañado del secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma.

García recordó que la primera fase finalizó el 20 de octubre y el texto final del eventual acuerdo a firmarse fue determinado el 31 del mismo mes.

“Como se informó, a partir de ese hecho cada parte elevó las definiciones a sus niveles superiores de decisión”, repasó. Explicó que, “a partir del cierre de la primera etapa y la aprobación del gobierno uruguayo sobre lo actuado, resta esperar la definición de la empresa, cuya fecha límite es el 10 de este mes”.

Manifestó que “se cierra esta primera fase con el acuerdo y se abren las puertas a las siguientes, que tendrán una decisión final de inversión, que no podrá ser fuera de este período de gobierno”.

Comentarios