Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La sala Zitarrosa festejo sus 18 años.

La sala Zitarrosa celebró el 18º aniversario de la inauguración de la sala de la música que ahora también ha incorporado la exhibición de cine.


El director de la sala Zitarrosa, Jorge Schellemberg, recordó la importancia del rescate patrimonial de un edificio que había albergado al cine Rex pero corría riesgo de convertirse en una feria de tiendas o en una iglesia, pero con “el trabajo del Intendente de entonces, Arq. Mariano Arana, y del director de Cultura, Gonzalo Carámbula, la IM compró la sala en el año 1996 para revitalizar su arquitectura y crear un espacio vivo para la música que se demostró  muy necesario”.

La directora de nuestro Departamento de Cultura, Mariana Percovich, transmitió el saludo del Intendente de Montevideo y de todo el equipo de gobierno departamental, y celebró el aniversario de la inauguración de la sala en el año 1999. Percovich destacó el trabajo de la gestión actual y recordó el aporte de las gestiones anteriores en un proceso de continuidad y “la alegría que significó contar con una sala exclusiva para la música, a la cual se le ha sumado el cine. Algunos temieron que la música perdiera espacio pero es todo lo contrario, porque se trata de trabajar transversalmente para crecer en públicos y audiencias y mezclarnos en proyectos conjuntos. Por eso celebramos esta mayoría de edad de la sala y decimos feliz cumpleaño a todas y todos lo que la llenan hoy y tantas veces”.

Como sala emblemática de la música uruguaya, latinoamericana y del mundo, en la oratoria se recordó la figura de Alfredo Zitarrosa y hubo un sentido homenaje para Daniel Viglietti, recientemente fallecido.

La parte artística se inició con la exhibición de un cortometraje premiado en el exterior, titulado Es difícil ser un vampiro, del director Cristhian Orta; posteriormente tuvo lugar el recital de Gastón Ciarlo Dino.

Comentarios