Juicio y sentencia inmediata en Treinta y Tres.

También en la ciudad de Treinta y Tres los operados del sistema de Justicia lograron concretar exitosamente un juicio abreviado mediante la aplicación del nuevo Código de Proceso Penal (ley nº 19.293 y modificativas), resultando una condena de 14 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado.


De esta forma, el infractor fue juzgado y sentenciado en la misma jornada en que cometió su reprochable actuación.

La audiencia tuvo lugar a la hora 17:00 bajo la dirección del Juez Letrado de Primera Instancia de Treinta y Tres de 4º Turno, Dr. Gustavo Machado Facio, con la presencia del Dr. Maximiliano Sosa en representación del Ministerio Público y la Defensora de Oficio Dra. Judith Rodríguez, que ejerció la defensa del imputado W.L.

En ese marco se procedió a la aplicación del art. 272 del CPP (proceso abreviado), habiendo aceptado el imputado luego de haber sido debidamente instruido de los alcances de su decisión.

Previo acuerdo de las partes, la acusación del Ministerio Público solicitó la condena del imputado W.L. a una pena de catorce meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado, sin objeciones por parte de la defensa en cuanto a tipificación y sanción.

La sentencia se dictó de forma inmediata, condenándose al imputado a sufrir una pena de catorce meses de prisión por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado (art 340 y 341 Núm 2 y 3 del Código Penal).
DICOMI-SCJ.

Comentarios