Exitoso concierto de guitarras flamencas en el parlamento.

Los ecos de los acordes de la guitarra flamenca se sintieron esta tarde-noche en todo el Palacio Legislativo que, al decir del Presidente José Carlos Mahía, abrió una vez más sus puertas al pueblo uruguayo para acercarle una nueva disciplina, de la mano de cuatro grandes intérpretes.


El espectáculo dio comienzo sobre las 20:00 horas con palabra del Presidente de la Cámara, dando la bienvenida a un público que llenó los amplios espacios del Salón de los Pasos Perdidos, para dar lugar a cuatro de los mejores “tocaores” -así se les llama a los guitarristas flamencos- de América Latina.

En la presentación, Mahía señaló que al utilizar la cultura como un vaso comunicador con la sociedad en su conjunto cumple con uno de los objetivos que se fijó el primero de marzo al asumir la Presidencia.

Ante un Salón desbordante y con una escenografía cuidada, dijo además de sus expectativas ya que “sabemos que se está ante un espectáculo de mucha calidad y que no se da todos los días”.

En sus palabras, previo al inicio del espectáculo, el Presidente recordó a dos de los máximos exponentes de la cultura uruguaya, Mario Benedetti y Daniel Viglietti, lo que despertó el aplauso de todo el público.

Presentada la Gala fueron desgranando sus acordes el uruguayo Gonzalo Franco, el argentino Héctor Romero, el chileno Carlos Lederman y el brasileño Flavio Rodrigues, maestros que recibieron el caluroso apoyo de un público poco acostumbrado a este ritmo, mezcla de las culturas árabe, hebrea y gitana, que se asentó principalmente en la región de Andalucía, España.

Estos cuatro intérpretes se encuentran en nuestro país participando del Primer Festival de Flamenco de Montevideo, encuentro que se extenderá hasta el jueves 9 de noviembre.

Comentarios