Estan dictando el seminario sobre femicidio organizado por la División Políticas de Género.

El seminario internacional trata la temática de la investigación criminal de femicidios y otros crímenes de odio y se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de noviembre en la Dirección Nacional de la Educación Policial.


La mesa de apertura del seminario estuvo integrada por el Ministro del Interior Sr. Eduardo Bonomi, por el Sub Director de la Policía Nacional Crio. Gral. ® Dr. Hugo de León, el Embajador de España Sr. Javier Sangro de Liniers, la Lic. Psic. July Zabaleta y por la Directora Ejecutiva de AUCI Lic. Andrea Vignolo.

Entre los expositores se destaca la presencia del experto español Dr. Juan Manuel Cartagena el cual brindará guías de recomendaciones y protocolos para la investigación de femicidios y crímenes de odio enmarcado en la experiencia internacional.

También participarán de las ponencias la Dra. Julia Staricco, el Crio. Gral. José Azambuya, la Cria. Ana Sosa, la Dra. Mónica Ferrero, la semióloga Cria. Isabel Ledesma, el Sub Crio. Ivor Alvárez entre otros.

Se capacitará a los asistentes sobre el registro de la información en el marco del nuevo Código de Proceso Penal, sobre la tecnología aplicada a la investigación criminal, protocolos de actuación conjunta entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio del Interior en materia de delitos contra la vida e integridad física de las personas, técnicas de entrevistas e interrogatorio y sobre el análisis de la información aplicada a los delitos.

Comentarios