El XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos se realiza en Punta del Este.

Del 7 al 9 de noviembre se desarrolla en el Hotel Enjoy Punta del Este la cumbre anual que reúne a la comunidad portuaria de América Latina, donde se debatirá sobre logística e integración portuaria. Participan aproximadamente 500 personas vinculadas al sector. 


Durante el acto de apertura, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, se dirigió a los presentes y les dio la bienvenida al departamento. Posteriormente, destacó las características y la importancia del puerto deportivo y de arribo de cruceros de Punta del Este.

El acto también contó con la presencia del director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, y el cierre estuvo a cargo del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Este evento se destaca como el más importante encuentro de negocios del sector, en el que se presentan y debaten los principales proyectos portuarios del continente, siendo un ámbito propicio para el diálogo, el intercambio de ideas y conocimientos, así como la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores de terminales, proveedores de servicios y líderes de la industria marítima.

En los espacios adyacentes, la Intendencia de Maldonado cuenta con un sector de información turística, desde donde se distribuye material promocional y se asesora a los participantes sobre las posibilidades que ofrece nuestra oferta turística.

La actividad es convocado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

Comentarios