El Club Ciclista Maldonado fue el ganador del Gran Premio “Intendencia de Río Negro”.

En el marco de la 5ta Fiesta de la Juventud organizado por María José Producciones y el Team Femm Corbalán se disputó la 1ra. Vuelta de Ciclismo Femenino del Litoral que tenía en disputa al Gran Premio “Intendencia de Río Negro”.


Luego del prólogo contrarreloj corrido dentro de un circuito urbano y frente al predio ferial se largó la primera etapa que unió a Young con la capital departamental que tuvo a Josefina Rodríguez como ganadora.

La segunda etapa se largó en la mañana del domingo, en los cruces de ruta 2 y 24, la segunda etapa donde previo a su largada se entregaron las mayas a las competidoras líderes del Premio Sprinter y Cima de manos del Prof. Rafael Olid por la Intendencia de Río Negro y del Sr. Mario Corbalán por la organización.

Los casi noventa kilómetros de competencia tuvo su llegada próximo al medio con un marco de público que se largó a la calle para esperar a las competidoras. En calle Rincón un túnel formado para que las ciclistas cruzaran la línea de meta donde el director de deportes de la Intendencia de Río Negro, Milton Cardozo, las esperaba con la bandera a cuadros. Finalmente Fabiana Granizal del CC. Maldonado fue la ganadora de la segunda etapa.

Milton Cardozo y Blanca Ferreira -Unidad Dptal. de Género IRN-, fueron quienes junto a María José de los Santos y Mario Corbalán entregaron el trofeo y la maya líder del Gran Premio “Intendencia de Río Negro” y otros obsequios a Fabiana Granizal ganadora también de la clasificación general individual finalizada la competencia.

El Director de deportes, Milton Cardozo, al finalizar la competencia dialogando con los medios decía que hay que “felicitar a la organización por este emprendimiento y éste impulso, a nosotros como intendencia nos toca apoyar. Muestra que el interior tiene una muy buena capacidad de organización. Fray Bentos tiene un historial en deportes muy importante, ya es un clásico la entrada por 18 de julio, y se está prendiendo Young en esto.” Destacó el nivel de la competencia y la importancia que sea femenino en una perspectiva de deporte para todas y todos. También destacó la importancia de otras disciplinas deportivas, como el atletismo, que tuvieron su espacio en la fiesta.

Clasificación General Individual del Gran Premio “Intendencia de Río Negro”

1 – Fabiana Granizal del C.C. Maldonado.
2 – Mirta Franzoi competidora libre de Argentina.
3 – Josefina Rodríguez competidora libre de Durazno.
4 – Jeremy Chumillo del San Antonio
5 – Johanna Bracco del PC Pro Cycling
6 – María Martino del Porongo de Florez
7 – Anahí Pereira competidora libre de Argentina
8 – Carla Moncher Team Corbalán Young
9 – Paola López del C.C. Maldonado
10 – Catherine Batalla del C.C. La Aguada de Rocha.

Clasificación General por Equipos del Gran Premio “Intendencia de Río Negro”

1 – C.C Maldonado.
2 – Team Corbalàn de Young.
3 – C.C. La Aguada de Rocha.

Ganadoras Premios Especiales Finalizada

Sprinter: Mirta Franzoi – Córdoba Argentina
Cima: Mirta Franzoi – Córdoba Argentina

Comentarios