Cosse: UPM “es un gran logro en la agenda de Gobierno".

La ministra Carolina Cosse subrayó que tras la firma del contrato con la empresa UPM comienza un trabajo más intenso para cumplir los compromisos asumidos en materia de control de energía, investigaciones en innovación y desarrollo y aporte para las pymes locales. “Acá una empresa le dijo al mundo por qué eligió a Uruguay y destacó la consolidación democrática, seguridad, competitividad y características energéticas”, dijo.


El cierre de la primera etapa para la instalación de una segunda planta de celulosa de UPM “es un gran logro en la agenda de Gobierno, al haber trabajado en equipo y con una dirección”, dijo la ministra, en rueda de prensa, luego de la celebración del Día del Funcionario Postal.

Cosse reconoció que la empresa fue contundente en la presentación sobre los beneficios que tiene Uruguay para este tipo de inversiones: “Acá una empresa le dijo a Uruguay y al mundo por qué eligió a nuestro país, y destacó la consolidación democrática, nuestra seguridad, nuestra competitividad, nuestras características energéticas, la política forestal”. Afirmó que los cambios en la infraestructura, en particular el tren, impulsarán al resto de la economía uruguaya y darán mayores chances de generar empleo.

Asimismo, indicó que la segunda fase comienza con la generación de nuevos grupos de trabajos, más amplios, para llevar adelante los compromisos asumidos. En el caso de la secretaría de Estado que encabeza, implica el contralor de energía, esquemas de gobernanza sobre el grupo de innovación y desarrollo, lo concerniente a las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, subrayó el trabajo activo del último año y medio de negociaciones en el centro del país. Reconoció la labor y compromiso de cientos de funcionarios, que redundaron en una buena y equilibrada negociación.

Comentarios